Información sobre los equipos femeninos del Club, en las categorías infantil, cadete, senior provincial y senior autonómica.

lunes, 23 de abril de 2012

BALANCE DE UNA GRAN TEMPORADA

Acabada la Liga Autonómica y con dos semanas de descanso antes de iniciar nuestra andadura en la Copa Galicia es buen momento de hacer balance

Lo primero es analizar los resultados, donde las nuestras han cosechado 20 victorias y 6 derrotas en 26 partidos, sin ningún empate, consiguiendo 60 puntos que nos dejan en un gran 2º puesto. En cuanto a goles también ha sido destacable nuestra actuación consiguiendo 127 goles a favor y tan sólo 65 en contra.

En cuanto a los números debemos destacar la fortaleza del equipo como locatario, donde ha ganado 12 de los 13 partidos disputados, cediendo tan sólo una derrota por la mínima ante el Sada. Las nuestras realizaron excelentes partidos en el Óscar Pereiro, cosechando victorias de prestigio, como un 10-2 aplastante al todopoderoso Leis de Pontevedra, o un 6-4 al campeón Fisober.

Sien embargo los desplazamientos han sido nuestro punto negativo esta temporada, algo que nos ha costado el Campeonato, ya que de los 13 partidos disputados hemos cedido en 5 de ellos, injustamente en 2 que fueron clave en su momento, cayendo por la mínima en Marcón y Riazor. Además también el Cidade das Burgas con sus chicas de honor y el Fisober en el partido clave consiguieron derrotarnos. Por último el Leis en un partido de trámite nos endosó la última derrota.

En cuanto al juego hay que decir que las chicas han avanzado enormemente respecto al año pasado, llevando la iniciativa en la mayoría de los partidos, y generando múltiples ocasiones en cada enfrentamiento. Quizás aqui, en la finalización es donde ha flojeado un poco el equipo, a pesar de ser uno de los máximos goleadores de la Liga.

Sobre la plantilla hay que decir que se ha antojado escasa cuanto más se acercaba el final de Liga, aun así exceptuando las que causaron baja todas han rendido a un gran nivel:

Asun: termina la Liga como una de las porteras menos goleadas del Campeonato. Ha tenido grandes actuaciones, siendo clave en muchos partidos de la temporada.

Sara: si el año pasado fue el de su confirmación como una gran cierre, este ha sido el de su consagración. Ha ganado en valentía y en dirección de juego, además de mantener su casta, pundonor y trabajo constante. También ha mejorado mucho en sus aportaciones ofensivas.

Silvia: aunque ha tenido altibajos debido a la falta de entrenamiento, sus partidos han sido brillantes combinando su potencia y su nivel de sacrificio, lo que da lugar a que sea una de las jugadoras más intensas del equipo. Ha estado muy acertada de cara a gol.

Adriana: acaba la temporada en lo alto, con una capacidad física espectacular. Hay que decir que aunque tacticamente está mejorando, pero aun debe hacerlo más; tecnicamente ha incrementado su nivel, convitiendose en una jugadora mucho más fiable y con iniciativa

Vane: consagrada como una de las mejores alas del campeonato. Tecnicamente ha demostrado su clase en casi todos los partidos, siendo además de una de las máximas goleadoras, la mejor asistente del equipo, algo que ha mejorado enormemente. Quizás su nivel físico ha estado por debajo de lo esperado por lo que se ha resentido tacticamente.

Marga: el fichaje estrella de la temporada. Ha aportado veteranía y experiencia al juego. Su capacidad para leer los partidos y su calma en momentos críticos han resultado de enorme ayuda al equipo. Su tecnica ha despuntado en los metros finales, aunque tal vez su nivel físico no le ha dejado demostrar toda su valía.

Katy: el ying-yang del equipo, capaz de lo mejor y de lo peor, ha destacado como lo que es una gran goleadora, con un trabajo de pivot maravilloso que ha sacado al equipo de grandes apuros, sin embargo su aportación al juego del equipo se ha quedado ahi, ya que tacticamente aun debe mejorar.

Isa: otro de los grandes fichajes de la temporada. Su trabajo incansable y su lucha la han hecho ganarse un puesto importante en el equipo. Su capacidad de sacrificio ha contagiado al grupo en muchos partidos. Le ha faltado estar más acertada de cara a gol y vencer a veces su exceso de ímpetu.

Melisa: llegó al grupo mediada la primera vuelta y desde entonces esta cadete ya no ha salido del equipo. Con una visión de juego bestial y una técnica tan delicada como exquisita ha mejorado ha pasos agigantados. Aunque su nivel físico no le ha ayudado en exceso, no le ha impedido destaparse también como una gran goleadora.

Solo queda decir, GRACIAS Y FELICIDADES!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario