Información sobre los equipos femeninos del Club, en las categorías infantil, cadete, senior provincial y senior autonómica.

viernes, 24 de agosto de 2012

TEMPORADA 2012-2013

Empieza una nueva temporada para el equipo senior femenino. En primer lugar decir que la Liga se pasará a llamar Liga Gallega Femenina. La Liga constará de 12 equipos, 2 menos que el año pasado. Con respecto a la anterior temporada no participarán 4 equipos, el Fisober (ascendido a Segunda División), el Leis Pontevedra (que centrará su potencial también en el equipo de Segunda), el Riazor y el Mesón Río Ulla. Como nuevos equipos tendremos al Cidade de Ourense (filial del Ponte Ourense de Primera División) y al CFSF O Pino.

La Liga tendrá 22 jornadas, empezará el 6 de Octubre donde las nuestras se desplazarán a Bembrive y terminará el 4 de Mayo rindiendo visita al Fune. El primer partido en casa de las nuestras será el 13 de Octubre donde recibiremos al Ribadeo. Teneis todo el calendario disponible en http://www.fgfs-galicia.com/index.php?mod=resultados2&catego=8

La Liga tendrá por lo tanto diversidad en la procedencia de los equipos, teniendo presencia las cuatro provincias gallegas:

Pontevedra: Concello de Mos, Bembrive (Vigo), Marcón (Pontevedra) y Poio (Pontevedra).
Ourense: Cidade de As Burgas y Cidade de Ourense.
A Coruña: Meigas (Santiago), Fune (Santiago), O Pino (Santiago) y Sada.
Lugo: Concello de Guntín y Ribadeo.

La pretemporada para las nuestras empezará el próximo lunes día 27 de Agosto, a las 7 de la tarde en el Pabellón Óscar Pereiro, donde tendrá lugar el primer entrenamiento. Podremos ver a las tres nuevas caras para esta temporada: Rocio (procedente del Cios Vigo), Silvia (procedente del Nosas Ruas) y Lara (procedente del Erizana). Además empezará como una más Drus (después de su lesión).

Por lo tanto las jugadoras que intentarán conseguir lo que el año pasado se nos escapó por poco, la Liga serán: Rocio, Aldana Colman, Sara Touriño, Silvia Pérez, Isabel Jardón, Vanesa López, Lara Gallego, Melisa Lago, Adriana López, Margarita Míguez, Catarina Da Rocha, Andrea Mariño y Eva Bermudez. Al frente del equipo, un año más, Jose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario