Información sobre los equipos femeninos del Club, en las categorías infantil, cadete, senior provincial y senior autonómica.

domingo, 13 de enero de 2013

Crónica Jornada 11 de Liga Gallega: CONCELLO DE MOS 3 - F. Apóstol 2

Después de un diciembre nefasto tanto en lo deportivo como en lo institucional, parece que las aguas vuelven a su cauce, y las jugadoras vuelven a centrarse en la competición.

Y que mejor bienvenida del nuevo año que el partido que nos enfrentó ayer al primer clasificado, el Fune, un partido en el que las nuestras se jugaban algo más que tres puntos, ya que de perder, las de Santiago se habrían ido con seis puntos de ventaja, y tras esta dura victoria, la Liga vuelve a apretarse, y el equipo vuelve a colocarse líder, eso si empatado a puntos con el propio Fune, y seguido de cerca por el Marcón, a tan solo un punto.

El partido en si tuvo de todo, tensión, intensidad, goles, etc. un espectáculo de futbol sala digno de dos grandes aspirantes al título.

En la primera parte las nuestras cerraron bien los espacios de ataque rival, por lo que el Fune casi no tuvo oportunidades claras. Nuestro equipo, sin embargo, conseguía realizar contraataques rápidos, aunque con escasa efectividad. La intensidad del encuentro era altísima, con dos grandes defensas. A pocos minutos del final de esta primera parte, un zarpazo de Marga desde tres cuartos de campo adelantaba a las nuestras, que se marchaban al vestuario con una mínima ventaja.

En la segunda parte las nuestras siguieron con el mismo objetivo, cerrar espacios y no conceder disparos al rival, sin embargo el empuje del Fune hizo que las nuestras recularan en exceso, y fruto de ello las visitantes conseguirían el empate. El partido parecía entonces estar para cualquiera, ya que los dos equipos tenían ocasiones claras, pero serían las nuestras quien por medio de Katy se pondría de nuevo en ventaja. A falta de 8 minutos y con el equipo en 5 faltas, Sara y Carmen dicidieron dar todo lo que tenían, y dejarse la piel en el campo evitando ataques mortales del rival. A pesar de esta gran defensa, las santiaguesas volvían a poner las tablas, con un gol a pocos minutos del final. Pero el equipo no se rindió, tiró de casta y valentía y consiguió materializar el 3-2, obra de Vane, a un minuto del final. En este último minuto, las nuestras cerraron todo lo que pudieron el ataque de 5 del Fune, que no consiguió igualar el partido.

Un partido vibrante y un esfuerzo titánico de las ocho guerreras de nuestro equipo en la tarde de ayer. Felicidades por tan importante victoria. A seguir trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario