Vibrante el partido disputado en la tarde del sábado en el Pabellón Óscar Pereiro. El equipo se presentaba a este encuentro con la firme intención de mantenerse en los puestos de privilegio de la categoría, y para ello había que superar a un muy buen equipo, las coruñesas del Riazor.
La primera parte empezó con el equipo plantado en medio campo, esperando al rival para robar el balón y entonces si, preparar con calma el ataque, algo que salió a la perfección, lo que permitió a las nuestras disfrutar de varias ocasiones claras, de las cuales tan sólo conseguimos concretar una por medio de vane mediada la primera parte. El Riazor en esta primera parte llegaba esporádicamente, encontrándose siempre con Nere ante ellas. Una gran primera parte pero un resultado escaso.
La segunda parte tuvo un matiz totalmente distinto, el equipo rival asumió el mando del partido y buscó con ahinco el gol del empato, algo que consiguió en un rechace de Nere que quedó en las botas de una jugadora rival para poner el 1-1 en el marcador. Era el minuto 8 y a partir de aqui las nuestras empezaron de nuevo a creer en sus posibilidades. Asi llegarían cinco minutos mágicos donde el equipo tuvo grandes ocasiones que se perdieron por poco o resolvió con grandes paradas la portera rival, que nada pudo hacer en un rechace que Silvia si lograría concretar para poner el 2-1, que a la postre sería definitivo.
Sin embargo faltaba lo peor, los últimos siete minutos de partido, donde el Riazor encerró a las nuestras en campo propio, lo que sumado a las imprecisiones en la salida de balón provocó que las coruñesas se acercaran cada vez más a nuestra portería. El equipo concentrado y sufriendo logró mantener la ventaja hasta el pitido final.
Tres puntos importantísimos, ya que se consiguieron con mucho esfuerzo y defendiendo con uñas y dientes una ventaja mínima. Esto nos permite sumar 9 puntos de 12 posibles, y llegar al derbi de la siguiente jornada con ventaja de un punto sobre el Bembrive, que esta semana sufruió su primera derrota en su visita a pontevedra, 6-4 contra el Leis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario