Información sobre los equipos femeninos del Club, en las categorías infantil, cadete, senior provincial y senior autonómica.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Liga Autonómica Jornada 11: F. Apóstol 3 - Concello de Mos 4

Victoria sufrida y de prestigio la lograda por las nuestras en la tarde de ayer, en la cancha del Fune, que se mantenía invicto en su campo, y que contaba además con la ayuda de la considerada mejor jugadora de España de fútbol, Veronica Boquete, lo que atrajo a numerosos espectadores al Restollal.

El partido se inicio como se preveía, con el Fune llevando la iniciativa, y las nuestras con una férrea defensa que no permitía las llegadas claras de las santiaguesas. Los primeros diez minutos fueron de pocas ocasiones. Sería mediada esta parte cuando Marga, de falta directa colocaría al equipo por delante 0-1. Las locales sacaron entonces todo su arsenal, y lideradas por Boquete, empujaron y ahogaron la salida de las nuestras, que a pesar de ello tuvo alguna ocasión para ampliar la ventaja. Los últimos minutos de esta parte fueron para el Fune, que tuvo un par de ocasiones claras, una con tiro al palo y la otra evitada por una mano prodigiosa de Asun. Sin embargo, sería a falta de dos minutos cuando una jugada individual por banda izquierda terminaría con un centro que la mala suerte hizo que metiesemos en propia puerta. Con este empate se llegaba al descanso, con una sensación un tanto agridulce.

La segunda parte empezó con el mismo guión, las nuestras cerrando huecos atrás y las locales teniendo la posesión. Sería en un contraataque donde Sara, tras una bonita acción con Katy, nso volvería a poner con ventaja en el marcador. El Fune tenía el balón pero nuestra defensa no concedía casi oportunidades. Mediada esta parte un balón robado en defensa y bien conducido por Silvia, terminó con un remate cruzado de esta que se colaba poniendo el 1-3 en el marcador. Quedaban diez minutos y las prisas empezaron a ahogar las ideas de las locales que, aun así, presioanaban en toda la cancha provocando continuos errores de nuestras chicas. A falta de 7 minutos el Fune decidió sacar portera jugadora, y en la primera jugada que tuvo consiguió recortar las distancias. Estos fueron los minutos más agónicos para las nuestras, que consiguieron aguantar la presión con una gran defensa, y que consiguieron incluso poner el 2-4 tras un robo y una preciosa vaselina de Vane. Con tres minutos para el final, todo parecía resuelto, pero nada más lejos de la realidad, ya que el Fune, que nunca bajó los brazos acertó en uno de sus tiros consiguiendo el 3-4. Los útlimos tres minutos resultaron de infarto, las nuestras aguantaban los empujes del rival con cinco faltas, e incluso tenían ocasiones a la contra que perdonaban una tras otra. Y con 10 segundos para el final la clave del partido. Marga sola contra la portera rival perdonó el gol, y posteriormente hizo una falta con la que regaló un doble penalty al rival. Con una gran tensión se tiró esta falta, que consiguió detener una vez más Asun, dando tres puntos importantísimos al equipo.

Felicidades por esta victoria tan intensa!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario