Información sobre los equipos femeninos del Club, en las categorías infantil, cadete, senior provincial y senior autonómica.

domingo, 22 de enero de 2012

Liga Autonómica Jornada 14: Planificadora del Eo-Ribadeo FS 1 - Concello de Mos 2

Con tan sólo siete jugadoras se presentaron nuestras chicas en la difícil cancha del Ribadeo, siete jugadoras que se dejaron la piel, y que demostraron su amor por este equipo y este deporte sufriendo por una victoria que se concretó a falta de 12  segundos.

La primer parte tuvo como claro dominador a las nuestras, que salieron en tromba y metieron a las locales en su área en los primeros minutos, pero unas veces por la portera y otras por los palos, hicieron que las ocasiones no se concretaran. El partido se fue entonces igualando, ya que las nuestras sufrieron un pequeño bajón físico que aprovechó el Ribadeo para lanzar unos veloces ataques que rechazaron muy bien Asun y la barriga de Sara. El equipo atacaba a ráfagas, aunque siempre con peligro, sobretodo por la banda izquierda con Marga y Vane como protagonistas. A pesar de todo nos iríamos al descanso con 0-0.

La segunda parte resultó distinta, ya que las nuestras comenzaron a sentir la presión de tener que marcar desde el primer minuto, lo que hizo que muchas acciones resultaran precipitadas; esto se sumó entonces a un fallo defensivo, que regalaría el 1-0 a las locales. A partir de aquí las nuestras comenzaron a apretar de nuevo la salida del rival, con una Adriana imponente en las labores ofensias, y mejoraron las prestaciones defensivas comandadas por Sara y Silvia. Sería la propia Silvia quien a falta de nueve minutos pondría las tablas en el marcador. Estos últimos minutos estuvieron cargados de tensión, ya que las llegadas se multiplicaban pero el gol no llegaba. A falta de 3 minutos el equipo decidió arriesgar y ser valiente, por lo que sacó a Adri como portera-jugadora. El tiempo pasaba rápido y no encontrabamos el hueco para tener esa clara ocasión. La dirección de Vane aunque buena pecaba de precipitada debido al escaso tiempo, sin embargo, el destino nos deparaba un grato final, cuando un tiro cruzado de Marga a falta de doce segundos encontraba a Isa siempre bien colocada, para meter un gol que valía 3 puntos y quien sabe si alguno más.

Felicidades por luchar el partido hasta el final y creer en vuestras posibilidades. Habeis sido siete guerreras y eso me enorgullece. Eso si, no vale detenerse, quedan doce finales.





Por otra parte el equipo de Provincial venció también 2-3 al Olivo, las cadetes ganaron a domicilio a la AWA Paz por 2-12 y las infantiles perdieron su encuentro ante las Parrulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario