Información sobre los equipos femeninos del Club, en las categorías infantil, cadete, senior provincial y senior autonómica.

domingo, 21 de octubre de 2012

Crónica Jornada 3 de Liga Gallega: CFSF O Pino 4 - CONCELLO DE MOS 5

Partido disputado de poder a poder ayer en O Pino, con dos equipos cargados de intensidad y que fueron siempre a por la victoria, la cual pudo caer de cualquier lado, y por suerte ese lado fue el nuestro.

La primera parte empezó con una presión intensa del equipo locatario, lo que hacía muy dificil la circulación de balón; aun así las nuestras conseguían llegar a la portería rival con peligro y fruto de ello, a los pocos minutos Vane pondría por delante a las nuestras. O Pino puso en liza sus mejores armas y con un juego rápido y contundente conseguía robar muchos balones y acercarse a nuestro área con peligro, pero Asun, que tuvo una tarde fantástica nos salvaba una y otra vez. Sara también sería protagonista en esta parte del partido al sacar un balón de debajo de los palos y cortar un claro contraataque, lo que le supondría una amarilla. Mediada esta parte el partido cambiaría con la inclusión de Katy en la cancha, con un juego más directo acompañado del buen hacer de nuestra pivot nos brindaba buenas llegadas que solo pudo aprovechar la misma Katy para poner el 0-2 en el marcador. Las locales decidieron entonces probar algo similar, buscando casi continuamente el pase largo hacia su pivot. A poco del final en una de estas jugadas, Laura, su mejor jugadora conseguía batir nuestra portería. Con 1-2 nos ivamos al descanso.

En la segunda parte el partido seguiría el mismo camino, solo que las de O Pino decidieron meter un punto más de intensidad consiguiendo el empate antes del primer minuto. Las nuestras, un poco atenazadas no conseguían hilar buenas jugadas de ataque, hasta que llegó la jugada de Meli, que con una sangre fría increible conseguía adelantar de nuevo a las nuestras. En este período tendríamos nuestras mejores ocasiones, en botas de Katy o Isa por ejemplo, que no consiguieron materializarlas. Mediada esta parte el equipo local tomó el mando del partido y conseguía embotellar a las nuestras en su campo, que no supieron aguantar el empuje y con claros errores en defensa dejaron en bandeja la remontada al O Pino, que se ponía 4-3 a falta de cuatro minutos. Fue aqui cuando se decidió a jugar de cinco, algo clave, ya que las rivales tenían serios problemas a la hora de defender este ataque. Las nuestras consiguieron a falta de dos minutos la igualada por medio de Katy, y a falta de un minuto el gol de la victoria, obra de Vane, que enmendaba así su mal partido en defensa. En el minuto final, las locales estuvieron muy imprecisas y no conseguían tener opciones claras de tiro, hasta que a falta de segundos para el final una decisión arbitral cuanto menos discutible regalaba un doble penalty, que Asun conseguía despejar. Con 4-5 terminaba un partido loco, intenso, vibrante... un partido de los que hace grande este deporte.

Con estos tres puntos las nuestras siguen en cabeza de la tabla con un pleno de victorias, pero colíderes tras el Marcón debido al golaverage. Precisamente las de Pontevedra visitarán Mos la semana próxima en el partido estelar de la jornada. Será importante conseguir la victoria, ya que Fune, Guntín y Sada vienen apretando fuerte por detrás. A seguir trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario